lunes, 18 de febrero de 2019

About the tons of therapy taken and still fucked up...

Somos seres imperfectos y buscamos la forma de alcanzar un cierto grado de perfección en nuestras vidas; desde mi experiencia he percibido como cada omisión y acción durante nuestra niñez deja una huella en nosotros para convertirse en una futura patología psiquiátrica, algunos no las perciben o tienen la resiliencia y capacidad de trascenderla de forma sencilla, ignorarla o simplemente vivir con ella, sin embargo hay quienes crecimos con una nula inteligencia emocional, hasta el día de hoy creía que la envidia no cabía en mi, sin embargo mi envidia traspasa los limites de lo material: yo no envidio las casas, coches o logros profesionales de quienes me rodean, hoy caí en cuenta de que envidio su capacidad de tener una vida en apariencia felíz y si en verdad no es feliz y es completamente miserable o triste, que me digan cómo carajos hacen para que no les afecte al grado de derrumbarse como yo, hay quienes creen que soy fuerte pero yo no siento esa fortaleza cada vez que me quiebro en pedazos.

Ayer veía unos pájaros enjaulados y vinieron a mi muchos pensamientos y sentimientos al respecto, entre ellos pensar que muchos de ellos no sobrevivirían fuera de su cautiverio, que algunos quizá ni podrían volar porque sus alas estan entumidas por el reducido espacio donde llevan meses siendo bellos y cantando su canción, sin embargo me pregunto qué tan felices serán los pájaros que vuelan libres por los cielos, o si la felicidad es solo una idea creada por los seres humanos y nada de lo que escribo tiene sentido.

Recuerdo que alguien me dijo que todos somos esclavos de algo, pero cuando tomas un proceso terapéutico eres libre de elegir tus cadenas, esa persona hace poco se fue de mi vida solicitando una pausa y me dejó con una enorme sensación de vacío tras compartir nuestras vidas durante unos meses, -mis cadenas ya eran incomodas y lastimaban-, lo cual me hace pensar en lo complicado de una relación sentimental en la que no importa cuanta terapia tengas encima, cuan despierto emocional y espiritualmente te encuentres, siempre habrá algo que no te permita sentir y entregarte, que siempre estarán latentes esos miedos a los que te enfrentas día a día, esas ideas implantadas que nos atormentan y no nos dejan avanzar y soltar y que darse cuenta de muchas cosas al final solo te da más en la madre, que el estado natural de la humanidad es la inocencia de la niñez donde todo está integrado y lleno de asombro, pero con el tiempo te vas dividiendo, te fragmentas a tal grado que no hay forma en que los pedazos vuelvan a integrarse, en que las piezas ya no encajan por el desgaste de intentar de una y mil formas que lo hagan, que olvidamos vivir y sentir al intentar vivir mejor, al intentar desprendernos de lo que nos hace daño, alejarnos de quien nos enfrenta a la realidad que no queremos ver porque duele.

Vivimos en sociedad, los animales en parvadas, manadas y jaurías, nos integramos porque la división produce un efecto de aislamiento en donde la soledad te hace vulnerable, quienes se jactan de ser solitarios a veces son quienes de más compañía gozan, pero lo hacen sin crear lazos, mediante el desapego lejos de la codependencia, la sociedad te enseña que unidos vencerán pero te desintegra a cada momento, decían que Amor Vincit Omnia pero vivimos llenos de odio, resentimiento y estamos lejos de practicar el amor para vencer cualquier obstáculo, en realidad estamos lejos de saber siquiera qué carajos es el amor y cómo se vive en él, tenemos tantas opciones y conceptos que terminamos confundidos y cada quien crea su propia definición que le hace sentir cómodo, así como hay diferentes tipos de dios para que cada quien elija el que le siente mejor, el punto es que entre más terapia tomo y más avanzo me siento igual de perdida o más que en un inicio, que mis juntas de NA me ayudan a mantener la calma, que las pastillas me mantienen lejos de una crisis neurótica pero mi mente acelera a la velocidad de la luz y detenerla resulta complicado, que el mas grande anhelo que tengo en mi vida es sentir paz, no desbordarme y si lo hago recuperarme pronto, no sentir necesidad de la compañía de otra persona y vivir de acuerdo a como viene la vida, que aunque sea dolorosa, no llegar al sufrimiento, aceptarme y sentir verdaderamente que soy la persona más importante, amarme y respetarme todos los dias de mi vida, hasta que la muerte nos separe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario